II Congreso de Voluntariado Cultural en Canarias

La Coordinadora del voluntariado de la Asociación, 2 voluntarios y 2 becarias han asistido como invitados por el Área de Voluntariado del Gobierno de Canarias al II Congreso de Voluntariado Cultural en Canarias: CREANDO CULTURA, CONSTRUYENDO SOLIDARIDAD Y FUTURO. Organizado por el Gobierno de Canarias, Voluntariado Canario y Asociación Cultural Garoé, en San Cristóbal de La Laguna, durante el 10 y 11 de abril de 2015. Dieron a conocer en ese foro la Asociación.

Valoración

Los miembros de UNIVERSOCIAL conocieron no solo el alcance o significado del voluntario cultural y las instituciones o servicios a los que se vincula, sino también dieron a conocer en ese foro la Asociación.

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales de la ULPGC ha aceptado que el Grupo de Cooperación para el Desarrollo de la ULPGC: Grupo Iniciativas Emprendedoras Sociales (GIES.) pase a denominarse GRUPO INICIATIVAS EMPRENDEDORAS SOCIALES UNIVERSOCIAL CANARIAS (GIES-UNIVERSOCIAL). A partir de ahora y a los efectos oportunos miembros de la Asociación UNIVERSOCIAL CANARIAS integran el Grupo de Cooperación para el Desarrollo de la ULPGC: INICIATIVAS EMPRENDEDORAS SOCIALES UNIVERSOCIAL CANARIAS (GIES-UNIVERSOCIAL). Los integrantes se enumeran a continuación:

Coordinadora:

• Sra. Doña Teresa Fontán. Profesora de la ULPGC. Departamento de Educación.

Miembros del Equipo:

• Sr. Don Marcial Sánchez. Profesor de la ULPGC. Departamento de Análisis Económico Aplicado.

• Sr. Don Arturo Hernández. Profesor de la ULPGC. Departamento de Análisis Económico Aplicado.

• Sr. Don Jannis Basdos. Profesor de la ULPGC. Departamento de Didácticas Especiales.

• Sr. Don Octavio O'shanhan Juan. Profesor de la ULPGC. Departamento de Didácticas Especiales.

Colaboradores:

• Sr. Don Josué Betancor. Alumno del Grado de Educación Social. ULPGC.

• Sra. Doña Lorena Martín. Alumna del Grado de Educación Social. ULPGC.

• Sr. Don Francisco Castellano. Alumno del Grado de Educación Social. ULPGC.

• Sra. Doña Janira Reyes. Alumna del Grado de Educación Social. ULPGC.

• Sra. Doña Ana de las Nieves García. Alumna del Grado de Trabajo Social. ULPGC.

Entidades Vinculadas:

• Plataforma de Personas con Movilidad y Comunicación Reducida de Canarias: Sra. Doña Carmen Bautista. Presidenta.

• Asociación de Discapacitados Canarios MELODY: Sra. Doña Gisela Isabel Rivero. Presidenta.

• Empresa de Economía Social GUMPY. Sra. Doña Gemma Bolaños. Directora.