El modelo económico que practicamos y perseguimos tiene como finalidad el desarrollo integral, colectivo e individual de las personas, y como medio, la gestión eficiente de proyectos económicamente viables, sostenibles e integralmente rentables, cuyos beneficios se reinvierten y redistribuyen. Nuestras actividades destinan los posibles beneficios a la mejora o ampliación del objeto social de los proyectos así como al apoyo de otras iniciativas sociales, participando de esta manera en la construcción de un modelo social más humano y equitativo.

 

DESDE ESTA CONCEPCIÓN DE NO TENER FINES LUCRATIVOS, UNIVERSOCIAL DEFIENDE:

 

- La Reinversión de los posibles beneficios en la propia sostenibilidad de la iniciativa económica o mediante el apoyo a proyectos sociales.

 

- La Redistribución de la riqueza que generamos.

 

- La Autonomía e independencia política e ideológica y de decisión con respecto a las posibles fuentes de financiación externa.

 

- La Transparencia y gestión democrática para que se pueda verificar la buena reinversión y redistribución de las riquezas generadas al servicio de la comunidad.

 

- La sostenibilidad económica basada en la rentabilidad integral que tiene en cuenta tanto los resultados positivos económicos, como los sociales y ambientales.

 

- La utilización de la financiación ética en los flujos económicos de la entidad.

Valores de Universocial Canarias,