La Universidad como Espacio Intergeneracional

Descripción general del proyecto

El Espacio Intergeneracional es un proyecto destinado a las personas mayores que quieren aprender o desconocen como desenvolverse con soltura en nuestra sociedad tecnológica. Así, también, fortalecer los lazos con la comunidad universitaria, tanto en las personas jóvenes como seniors.

Optimizar con el uso de los servicios y las aplicaciones informáticas no sólo las relaciones de las personas mayores con otros ciudadanos y entornos, sino también incrementar la participación ciudadana y el empoderamiento de los mayores y jóvenes que intervienen en ese proceso de aprendizaje cooperativo.

Para llevar a cabo el proyecto "La universidad como espacio intergeneracional" hemos contado con las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La financiación de Participa Canarias del Cabildo de Gran Canaria ha sido fundamental para la ejecución del mismo.

La asociación Universocial Canarias dispuso de un equipo compuesto por:

Coordinadora del proyecto:

• María Teresa Fontán Montesinos.

Docentes:

• María del Rosario Nelson García.
  • Héctor Robaina Correa.

Elaboración de manuales:

• María Teresa Cabrera Díaz.

Coordinación del voluntariado:

• Gisela Rivero Marrero.

Voluntarios:

• Maria José Alemán Gil
  • Anabel De Andrés Montero.
  • Francisco Castellano Galván.
  • Desirée Cruz Köpf.
  • Bryan Gil García.
  • Néstor Negrín Cordero.
  • Irina Medina Tamargo.
  • Kevin Miguel Vera González.

Desde la asociación, consideramos esta primera toma de contacto con el colectivo de mayores con el entorno digital un éxito al haber cumplimentado las plazas con 37 mayores divididos en dos grupos durante la formación.

Fiananciado por:

Colabora: