Acto oficial “Universocial comprometida con los mayores”

El 24 de mayo dio lugar en el salón de actos de la facultad de Ciencias de La Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria la presentación de los proyectos de la asociación Universocial Canarias. También, se realizó la entrega de diplomas por la finalización del proyecto “La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria como Espacio Intergeracional”.

La decana de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria inauguró el acto hablando sobre Universocial Canarias y la importancia de la facultad en la sociedad.

A continuación de la decana Ángeles Perera Santana, presidió el acto Dña. Teresa Fontán Montesinos, presidenta de la asociación explicando como nació este grupo, como dieron sus primeros pasos, nuestros valores y nuestro nivel de implicación con la sociedad.

Posteriormente, María Teresa Cabrera Díaz, vocal de la asociación, presentó el nuevo diseño correspondiente a la identidad corporativa que nos representa y el proyecto "Desarrollo de estructuras solidarias desde los entornos virtuales".

Los representantes de los organismos oficiales que participaron y colaboraron en el proyecto de La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria como Espacio Intergeracional sentados en la mesa de izquierda a derecha fueron:

Félix Santa Cruz Saavedra, Técnico de la Oficina de información y asesoramiento del voluntariado del Gobierno de Canarias.

Marcos Peñate Cabrera, Vicerrector de Titulaciones y Formación Permanente.

Jorge Pérez Artiles, Director General de la Consejería de Participación Ciudadana e igualdad del Cabildo de Gran Canaria.

Gisela Rivero, Coordinadora del voluntariado.

Ángeles Perera Santana, Decana de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

María del Rosario Nelson García, Docente del curso impartido en el proyecto El Campus de La Universidad de Las Palmas Espacio Intergeracional. Las Tic's como convergencia.

Después de las presentaciones, procedimos a la entrega de los diplomas de todas las personas que participaron en el proyecto La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria como Espacio Intergeracional.

Finalizamos el acto con una foto grupal con los voluntarios, los docentes, los cargos políticos que asistieron al acto y los protagonistas del proyecto: "nuestros mayores" que sin ellos este proyecto no hubiera salido adelante. ¡Gracias por todo los que nos enseñaron! Esperamos verlos pronto en la continuación del mismo.