Impacto social y beneficiarios (2016)

1. UNIVERSOCIAL CANARIAS fue seleccionada como ENTIDAD COLABORADORA del XIII Congreso Internacional y las XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva: LIDERAZGO Y EMPODERAMIENTO DOCENTE. NUEVOS RETOS DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.
  2. El respaldo del Comité Organizador se materializo en la gratuidad de las inscripciones, y en la inclusión del logo de UNIVERSOCIAL CANARIAS en los Programas y cartelería.
  3. Los 25 asistentes al Simposio valoraron muy positivamente la creación asociaciones interdisciplinares en las universidades, con apoyos institucionales, como estrategia para fomentar la inclusión dentro y fuera de las mismas. SE PROPUSO UNIVERSOCIAL CANARIAS COMO EJEMPLO DE BUENAS PRÁCTICAS.
  4. Los contenidos del Simposio están publicados en el Libro de Actas del Congreso, págs 57-62.
  5. Los 2 retos presentados al HackForGood 2016 fueron resueltos por 6 equipos de alumnos.
  6. Como consecuencia del interés mostrado por los equipos que resolvieron los retos presentados por UNIVERSOCIAL CANARIAS al HackForGood se crea el ÁREA de Proyectos Tecnológicos y Sociales, con la LÍNEA: Tecnología Inclusiva y Accesibilidad Universal.
  7. En la presentación de UNIVERSOCIAL CANARIAS a la comunidad universitaria (Curso 2016-17), en los Martes Culturales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC, donde se observó el interés de varias alumnos como posibles voluntarios para la asociación.