Formación en el curso académico 2015/2016

En el curso académico 2015-16 la emprendeduría social y el aprendizaje-servicio han continuado integrado como contenidos formativos tanto en titulaciones de Grado y Postgrado de la ULPGC como en las prácticas curriculares y extracurriculares.

1. Titulaciones, asignaturas y contenidos curriculares:

• Máster Universitario en Formación del Profesorado de Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas con la Guía docente 50356: Innovación docente e iniciación a la investigación en el ámbito sociocomunitario. Se ha impartido docencia y desarrollado actividades de aprendizaje relacionadas con el aprendizaje-servicio y la expendeduría social.

• Grado de Educación Social con la Guía docente 41824: Dirección y gestión de servicios y organizaciones socioeducativas. Se ha impartido docencia y desarrollado actividades de aprendizaje relacionadas con la emprendeduría social.

• Grado de Educación Primaria con Guía docente 41702: Organización, procesos educativos e innovación. Se ha impartido docencia y actividades de aprendizaje relacionadas con el aprendizaje-servicio.

Profesores de la ULPGC, socios de UNIVERSOCIAL, han seguido relacionando los contenidos de las asignaturas que imparten con los ámbitos de formación de la Asociación UNIVERSOCIAL: expendeduría social, instituciones de Economía Social y aprendizaje-servicio. Se destaca el y las prácticas extracurriculares de 2 alumnas en UNIVERSOCIAL.