Promoción y desarrollo llevado a cabo durante el año 2016

La Promoción y Desarrollo de UNIVERSOCIAL CANARIAS se ha efectuado con las acciones siguientes: a) participar en un Congreso Internacional y en unas Jornadas de Universidades, b) obtener dos Proyectos subvencionados en una misma convocatoria, c) iniciar el diseño gráfico y programación de la nueva página Web de la Asociación, e integrar las redes sociales en la página, y d) estudiar y definir la nueva Identidad Corporativa de la Asociación.

a) Congreso Internacional y Jornadas de Universidades.

La Presidenta, la Coordinadora del voluntariado de UNIVERSOCIAL CANARIAS y 4 alumnos de la ULPGC, miembros de la Asociación (1 voluntaria, 2 colaboradores y 1 becario) participan con un Simposio en el III Congreso Internacional y XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva: LIDERAZGO Y EMPODERAMIENTO DOCENTE. NUEVOS RETOS DELA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, celebrado en Albacete del 14 al 17 de marzo, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha.

b) Proyectos subvencionados.

El 22 de julio de 2016, se publica en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas nº 88 y en la página Web del Cabildo de Gran Canaria, la convocatoria de SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA DESTINADA A ASOCIACIONES, FEDERACIONES, CONFEDERACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DE LA ISLA DE GRAN CANARIA PARA EL AÑO 2016. UNIVERSOCIAL opta a las modalidades A y C. En la primera se le concede el proyecto titulado: EL CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS ESPACIO INTERGENERACIONAL. LAS TIC's COMO CONVERGENCIA, y en la modalidad C el proyecto titulado: DESARROLLO DE ESTRUCTURAS SOLIDARIAS DESDE LOS ENTORNOS VIRTUALES.

c) Diseño gráfico y programación de la página Web de la Asociación Se procede a la migración de la página Web: http://universocialcanarias.wixsite.com/universocialcanarias, al dominio http// www. universocial.ulpgc.es.

d) Imagen Corporativa. Se inicia el nuevo diseño de la Identidad Corporativa de UNIVERSOCIAL CANARIAS.