Mesa redonda con APADIS

• Título: Proyectos vitales de las personas usuarias de APADIS. Consideraciones.
  • Lugar: Salón de actos de la Facultad del profesorado.
  • Organiza: APADIS.
  • Fecha de celebración: 29 de marzo.

Ponentes:

Teresa Fontán Montesinos. Catedrática de EU de la ULPGC. Presidenta de la Asociación Universocial Canarias.

Resumen de la temática

El objetivo de esta charla informativa es dar a conocer al público en general, y en especial a los estudiantes del ámbito educativo y social, una nueva metodología de trabajo denominada "Planificación Centrada en la Persona". Esta metodología va dirigida a todos aquellos colectivos en riesgo de exclusión social.

APADIS es una asociación cuya misión es fomentar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Distintos responsables de la asociación disertarán en torno al ámbito de la discapacidad intelectual y mostrarán experiencias reales con la participación de dos personas usuarias durante la ponencia. El objetivo es mostrar una visión positiva del colectivo centrada en sus capacidades, como personas a las que, si prestamos los apoyos adecuados, pueden alcanzar sus sueños y metas personales al igual que otro ciudadano.