Mesa redonda en la III Feria Gran Canaria Accesible

• Título: Campus sin límites: Reto Teórico y desafío práctico. Propuestas.
  • Organiza: Cabildo de Gran Canaria.
  • Lugar: INFECAR. Sala Bandama. Las Palmas de G.C.
  • Fecha: 17 de abril 2015.

Ponentes:

Teresa Fontán Montesinos. Catedrática de EU de la ULPGC. Presidenta de la Asociación Universocial Canarias

Enrique Solana Suárez. Titular de Universidad. Director de la Escuela de Arquitectura de la ULPGC. Departamento Expresión Gráfica y Proyectos Arquitectónicos.

Resumen de la temática

Se hace necesario adaptar los derechos universalmente formulados a las exigencias de las personas. Dicho de otro modo, son los derechos los que tienen que amoldarse a las personas y no las personas a los derechos. La lucha contra la discriminación, de ciertas personas y colectivos, pretende combatir tanto situaciones de insatisfacción de derechos cuanto prácticas desigualitarias. Profesores de la ULPGC, socios, voluntarios y colaboradores de la Asociación Universocial Canarias contemplan la accesibilidad universal como principio y derecho que vertebra la vida universitaria.

Desarrollo de la temática:

La Asociación Universocial Canarias. Misión, visión y estrategias. Teresa Fontán Montesinos y alumnos de Educación Social de la ULPGC, voluntarios de a Asociación Universocial Canarias: Josué Betancor Ares, Lorena Martín Hernández, Francisco Castellano Galván, y Janira Reyes Rodríguez.

Análisis y Diagnóstico de accesibilidad con determinación de barreras arquitectónicas en los recintos urbanos de los Campus de la ULPGC  en Gran Canaria y su implicación en la definición de riesgos personales Enrique Solana Suárez y alumnos de la Escuela de Arquitectura de la ULPGC.

Barrios en pendiente. Manuel Pérez, y arquitectos colaboradores de Asociación Universocial Canarias.

Referencias:

La mesa redonda contó un total de 5 integrantes: 2 ponentes profesores de la ULPGC, 2 alumnos de la ULPGC: 1 de Educación Social y 1 de Arquitectura, y 1 arquitecto, colaborador de la Asociación Universocial Canarias.

Colectivo destinatario:

Comunidad universitaria y público en general.